Manchester City volvió a gritar campeón de la Premier League luego de diez años y lo hizo de una manera espectacular. El equipo de Pep Guardiola volvió a recrear los minutos finales que se vivieron en el recordado gol del Kun Agüero para lograr una remontada épica.
Puedes ver: HINCHAS DEL MANCHESTER CITY INVADIERON EL ETIHAD Y DESTROZAN ARCO TRAS PROCLAMARSE CAMPEONES
Los ahora campeones del fútbol inglés perdían por dos goles ante Aston Villa, que no tenía nada en juego. Ilkay Gündogan descontó a los 76’ y ahí fue otro el partido. Rodrigo Hernández puso el 2-2 a los 78' y la remontada era posible.
Finalmente, se dio tras un genial pase de Kevin De Bruyne para Gündogan (81') que ponía el 3-2 definitivo. Es el cuarto título para Manchester City en los últimos cinco años y ponen a Pep Guardiola en un lugar privilegiado en el fútbol.
El técnico español entra en la selecta lista de entrenadores con más títulos oficiales en la historia del balompié. Se ubica en el puesto tres con 32 títulos a lo largo de carrera.
Manchester City sin Pep Guardiola registró cuatro títulos en 117 ediciones de la Premier League con solo 3% de efectividad. Con la llegada del estratega español obtuvo 4 títulos en las últimas seis ediciones del fútbol de Inglaterra con 67% de efectividad.