Leeds United jugó su segunda temporada en la Premier League y no le fue nada bien en la campaña 2021/22, donde casi se van al descenso, salvándose en la última fecha. Tras la hazaña, Raphinha, uno de sus jugadores, no tuvo mejor idea que atravesar el campo de juego de rodillas.
El hecho se suscitó ayer domingo luego que el Leeds United ganará de forma angustiosa por 2-1 al Brentford. Al final del partido y mientras se daban las celebraciones por lograr la permanencia, Raphinha decidió atravesar el campo de juego de rodillas.
Algunos dicen que pudo haber cumplido una promesa por salvar la baja o, una forma de pedir disculpas a la hinchada que apoyó al equipo en las buenas y en las malas.
La cuenta oficial de Twitter del Leeds se encargó de viralizar el momento de Raphinha que al final de su recorrido, le dio un beso al campo de juego del Brentford Community Stadium.
Como se recuerda, el argentino Marcelo Bielsa fue quien logró ascender a la Premier League con el Leeds United en la temporada 2020, dejando el equipo en febrero del 2022 por malos resultados.
El brasileño Raphinha, de 25 es uno de los mejores jugadores que tiene el Leeds. Por ahora tiene una posibilidad de ser fichado por el Barcelona. Desde el 2016, juega en Europa tras dejar el Avaí FC de su país.
EQUIPOS
Tres equipos bajaron en la Premier League temporada 2021/22. Burnley, Watford y Norwich. El penúltimo equipo, fue donde militó André Carrillo en la temporada 2017/18.