Vinicius José Paixao de Oliveira Junior, o mundialmente conocido como Vinicius Junior, es de quien todos están hablando – además de Thibaut Courtois – por ser quien le dio a Real Madrid la 14° Orejona. Pero antes de llegar a este glorioso momento en su carrera deportiva, tuvo que sortear difíciles obstáculos.
El buen 'Vini' nació el 12 de julio del 2000 en Sao Goncalo, Río de Janeiro. Se crió junto a su familia en una de las favelas más grandes de Brasil. Ahí es donde pasó diez años de su vida, en una habitación estrecha y pequeña que tenía que compartir con otras doce personas.
Con tan solo cinco años, su padre lo llevó a la Escuela de Fútbol de Sal Goncalo para que pudiera jugar lo que tanto le gustaba. Es ahí donde su talento lo puso por encima de los demás niños de su edad. Flamengo se fijó en él y para el año 2010 ya era parte del 'Mengao'.
Salió de Sao Goncalo (un lugar bastante humilde, pobre y con mucha violencia). Debutó con Flamengo el 13 de mayo de 2017, en el empate 1-1 ante Atlético Mineiro. Vinicius Jr. ingresó en el segundo tiempo y le bastaron solo 10 minutos para deslumbrar a todos. Dos días después, la directiva del cuadro brasileño lo aseguro en 45 millones de dólares.
El 25 de junio de 2018, con solo 18 años Real Madrid pagó por Vinicius la suma de 45 millones de euros, transformándose en el futbolista de su edad más caro en la historia del club blanco. En su primera temporada jugó 31 partidos y marcó cuatro goles. Para 2019-20 tuvo un desempeño similar, pero aún no se consolidaba como titular.
Finalmente, en la temporada 2021-22 y con la llegada de Carlo Ancelotti demostró porque Real Madrid había pagado tanto por él. Lo hizo dándole la Champions League número 14.