Cargando...
EN DIRECTO

Hoy juega Sporting Cristal contra Cerro Porteño

Gustavo Alfaro protege a Byron Castillo tras la decisión de FIFA: "sufrió injustamente" - VIDEO

El DT de la 'Tri', Gustavo Alfaro, abogó por Byron Castillo pero afirmó que no hay nada que celebrar porque ya festejaron en el cese de las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro protege a Byron Castillo | Composición Líbero | Foto: FEF - ECDF

Gustavo Alfaro conformó un gran grupo en la selección de Ecuador, con una base bastante joven alcanzó un cupo al Mundial Qatar 2022 y esperan hacer una gran campaña. Sin embargo, lo conseguido por el DT argentino no solo se basa en lo deportivo sino por el cuidado que tiene con cada detalle, ahora último salió a declarar y tocó el tema de Byron Castillo quien estuvo en el ojo de la tormenta por largas semanas. El entrenador dejó en claro que nunca dudó de su clasificación al Mundial y que lo único que le preocupó fue el ánimo del futbolista de 25 años pues asegura que ha sido culpado injustamente.

El DT Gustavo Alfaro respondió a las interrogantes de la prensa ecuatoriana que buscó recoger sus primeras sensaciones sobre el caso de Byron Castillo y el fallo que dio la FIFA. Para el ex entrenador de Boca Juniors: "Tranquilidad siempre tuvimos más, nunca la perdimos allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron Castillo, las cosas que sufría humanamente que era absolutamente injustas. Hasta que no exista un pronunciamiento no podíamos dejarlo de lado", aseguró.

Además, Alfaro deja en claro que nunca dudaron de su presencia en Qatar 2022: "Nunca no hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento ni un momento que nosotros no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho dentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar. Más allá de las presiones mediáticas de las cuestiones que pusieron en tela de juicio un montón de cosas y que obviamente no me sorprenden porque hace 30 años que estoy en el fútbol."

Por último, el DT de Ecuador puso paños fríos en decir que ellos ya festejaron y que no hay nada más importante que seguir pensando en el objetivo conseguido el pasado marzo: "Como les dije a los muchachos, no tenemos nada de que festejar, para nada. Nosotros festejamos después del partido con Paraguay, ese fue nuestro momento de festejo. Seguimos trabajando día a día como lo estamos haciendo desde que llegamos a Estados Unidos".

Selección Ecuador: fixture Mundial Qatar 2022

RivalEstadioFechaHorario
QatarAl-Bayt21/1111:00 horas
Países BajosInternacional Khalifa25/1111:00 horas
SenegalInternacional Khalifa29/1110:00 horas

Más información en Líbero.pe

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."