Para la temporada 2022-2023, el fichaje más mediático de Europa -hasta el momento- es el de Erling Haaland al Manchester City. El delantero noruego posó por primera vez con la camiseta de su nuevo club.
Recordemos que en mayo ya se había anunciado la contratación del ariete vikingo hasta el 2027, pero este recién pudo lucir su nueva piel porque estaba cumpliendo los compromisos que tenía pactado con su seleccionado.
Según reportes que llegan desde el Reino Unido, los 'Ciudadanos' le habrían pagado alrededor de 79 millones de euros al Borussia Dortmund por el traspaso, asimismo, el jugador cobrará un salario de cerca de 22 millones de euros por temporada.
En su primera declaración como 'Citizen', Haaland contó que es seguidor del cuadro inglés desde pequeño e incluso publicó una fotografía de su infancia con la 'mica' del Manchester City. Cabe señalar que su padre también fue futbolista y jugó en dicho club
"Nací en Inglaterra, así que he sido fan del City toda mi vida, conozco mucho del club. Me siento un poco en casa aquí. He ido a muchos partidos del City. Puedo desarrollar y sacar lo mejor de mi juego en el aquí", aseguró el escandinavo.
De acuerdo a la última actualización de Transfermrkt, Erling Haaland tiene un valor en el mercado de 150 millones de euros.