A pocos meses del inicio de Qatar 2022, hacemos un recuento de los encuentros que tuvieron un mayor impacto en los aficionados del "Deporte rey".
Únete a nuestro canal de WhatsAppArgentina y Alemania conocen de dicha rivalidad en la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, pues se han enfrentado en 7 oportunidades en la máxima cita deportiva que existe, hasta el día de hoy. De aquellos 7 encuentros, 3 los nominan como una de las más grandes rivalidades en la historia, pues disputaron las finales de 1986 1990 y 2014.
De igual manera que España y Portugal. Los destinos de ambas selecciones se cruzaron tanto en Sudáfrica 2010 como en Rusia 2018, en ambas ocasiones las escuadras rivales nos regalaron reñidos compromisos involucrando a las máximas estrellas del fútbol moderno: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Iker Casillas, David Villa, Pepe, entre otros jugadores.
A pesar de enfrentar a una potencia absoluta, ante una selección, constantemente presente en los mundiales, pero sin mayor relieve internacional, Brasil y México ostentan la importante marca de 5 encuentros disputados: El primero en 1950, para nuevamente repetir en 1954, extendieron la racha en el mundial del 62 y finalmente, en las 2 ediciones más recientes: 2014 y 2018 acumulando un saldo final de 4 victorias para el “Scratch” y 1 empate a favor de los “Aztecas”.
Uruguay y Ghana se volverán a ver las caras en Qatar 2022. A pesar de no ser oponentes naturales, ni contar con mayor historia entre ellos además de su único enfrentamiento en una Copa del Mundo, debido a la forma como se desarrolló aquel encuentro, su recuerdo perdura hasta el día de hoy y lo catapulta, a meses de disputarse, como una de las revanchas más esperadas de todos los tiempos, en el plano futbolístico.
La Copa del Mundo inicia el 20 de noviembre del presente año. La final está programada para el día 18 de diciembre.
Según los cálculos de ‘The Analyst’, un portal de recopilación estadística en deportes, las selecciones de Francia, Brasil, España, Bélgica y Argentina tienen las mayores probabilidades de adjudicarse el campeonato, en la instancia final.
Con siete finales disputadas y cinco Copas del Mundo conquistadas a la fecha, Brasil es el país que en más oportunidades ganó el máximo trofeo de la FIFA.
Más información en Libero.pe