El Barcelona sumó dos importantes refuerzos de cara a la temporada 2022-2023: Franck Kessié y Andreas Christiensen. Sin embargo, los fichajes no cesarían y la directiva viene trabajando en otras incorporaciones, entre ellas Marcos Alonso.
El lateral izquierdo ya tendría un acuerdo de palabra con los azulgranas, sin embargo, el único obstáculo es que el Chelsea, su actual club, no quiere venderlo.
Al jugador español le queda un año de contrato con los 'Blues', sin embargo, este quiere afrontar un nuevo reto en su carrera y estaría dispuesto a recurrir a medidas desesperadas para obtener su propósito.
De acuerdo a la información que maneja Mundo Deportivo, Alonso pedirá el 'transfer request' para quedar libre y firmar por el conjunto 'culé'. Antes el futbolista ibérica agotará todas las vía para terminar en buenos términos su vínculo en Londres.
El 'transfer request' es una vía legal que solo existe en Inglaterra. Se trata de un escrito firmado por el jugador y dirigido a su club para expresar públicamente sus intenciones de abandonar el equipo, pese a tener contrato. No garantiza que el equipo lo vaya a dejar libre, pero en muchos casos ha servido para destrabar algunos traspasos.