Cargando...

FIFPro lanza pésima noticia para algunos peruanos en el extranjero

La entidad dio una lista de ligas en las que no deberían jugar los futbolistas, pero varios peruanos se encuentran en algunas de estas competiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La FIFPro dio una pésima noticia para el fútbol peruano. | Foto: AFP.

El hecho de tener futbolistas nacionales jugando en clubes de otros países es importante para el crecimiento de toda selección, aunque hay ocasiones en las que salir de tu nación no representa un incremento a nivel deportivo, ya que en lo económico normalmente si hay mejora. Bajo ese contexto, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) emitió una lista de ligas por la que los futbolistas no deberían fichar, y en algunas de ellas militan peruanos.

Cada semana el hincha incaico se fija cómo le está yendo a los peruanos en el exterior, pero desde hace buen tiempo no hay referentes nacionales que se encuentren en las grandes ligas de Europa. Para empeorar ello, la FIFPro reveló que los futbolistas no deberían llegar a clubes de Argelia, China, Grecia (Segunda División), Libia, Rumania, Arabia Saudita y Turquía.

Si bien es cierto, en la mayoría de dichos torneos no hay ningún compatriota, pero en una de ellas hay más de uno. Se trata de la Liga de Arabia Saudita, en donde militan André Carrillo (Al-Hilal) y Christian Cueva (Al-Fateh), sin contar que Christofer Gonzales está a nada de cerrar contrato con Al-Raed. Como se sabe, los tres futbolistas son habituales en la Selección Peruana.

Por otra parte, quien también está en uno de los países mencionados es Roberto Siucho, hoy de nombre Xiao Tao Tao. El delantero se encuentra en China y es un caso particular porque se cambió de nacionalidad con la esperanza de jugar para la selección asiática; además, de momento no tiene equipo y su último club fue el Kunshan F. C.

¿Por qué la FIFPro no recomienda esas ligas?

Los futbolistas deberían evitar estas ligas por "violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas", en las que, según el periodista Juan Pablo Varsky, está incluido el impago de salarios.