La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) ha apelado la decisión que tuvo la FIFA en el caso Byron Castillo, ya que aseguran que la respuesta del ente más importante del balompié internacional se contradice a los argumentos que se señalaron en este fallo.
PUEDES VER: Byron Castillo desistió de demandar a la Federación de Chile: "Este no es el momento adecuado"
Con ello, el abogado Eduardo Carlezzo dio a conocer que hay cuatro argumentos con los que se han basado y que considera importantes para poder revertir esta decisión que tuvo la FIFA.
El primero de ellos se encuentra en el punto 48, dado que sienten que la sentencia reconoce que hay dos certificados de nacimiento diferentes (uno ecuatoriano y otro colombiano), pero en la apelación solo le dan validez al documento de Ecuador.
Otro punto importante es que hay una investigación interna ante la Federación Ecuatoriana del año 2019, a cargo del coronel Jaime Jara, quién aludió que Castillo era colombiano. "Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana", había mencionado.
La tercera denuncia es porque la Comisión de la FIFA había reconocido que no se podía confiar ciegamente en este documento, ya que se había dado a conocer que este caso tenía varios procedimientos ante los tribunales en Ecuador. Por ello, sienten que esta nueva contradicción radica en confiar en la prueba de la FEF.
Finalmente, el último argumento radica en el punto 61, porque aluden que la FIFA mencionó que las resoluciones ecuatorianas no confirman la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo.
Tras estos argumentos, Eduardo Carlezzo dio a conocer que la Federación Chilena de Fútbol puede llegar a revertir esta decisión de la FIFA con esta apelación, por lo que resaltó que el razonamiento del ente deportivo está lleno de equivocaciones y contradicciones. Por ello, los mapochinos aseguraron que van a presentar nuevas pruebas para que se analice el comportamiento del organismo internacional.
"Estamos seguros de lo que estamos haciendo, sabemos que el jugador nació en Tumaco (Colombia), que sí es muy grave todo lo que sucedió y, por lo tanto, si requiere de la mano dura de la FIFA. El razonamiento está lleno de equívocos, contradicciones e interpretación precipitada de los hechos", explicó.