Barcelona anhela una temporada de ensueño tras los malos resultados que vivió en la edición 2021-2022. Los "culés" no lograron ningún título durante todos los meses de disputa, por lo que ahora comienzan armar un plantel competitivo tanto para LaLiga como en Champions League.
Si bien el plantel está prácticamente cerrado con referentes como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros, la directiva se ha dado con la sorpresa de un interés de la MLS por uno de sus futbolistas que ha marcado historia en el elenco azulgrana.
Se trata de Sergio Busquets, que pese a estar en la pretemporada de Barcelona ha tenido comunicación con clubes de la MLS. Así lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano, quien indica que el mismo club "culé" aún no le ha hablado sobre una renovación.
"Sergio Busquets, abordado por clubes de la MLS para el próximo verano. Es una parte clave del proyecto de Xavi para esta temporada, pero todavía no hay nada discutido sobre su contrato, que actualmente vence en junio de 2023", escribió el periodista Fabrizio Romano.
Pese a esta incertidumbre que genera en los aficionados, Xavi tiene la seguridad de tener a Busquets para la presente temporada. El volante español desea cumplir su contrato con los azulgranas y luego ver otras opciones en caso no reciba una propuesta de renovación.
"Busquets se quedará al 100% esta temporada y luego podría marcharse el próximo verano", agregó Fabrizio Romano.
Es preciso indicar, que Sergio Busquets es un histórico de Barcelona desde que firmó su primer contrato con los azulgranas en 2008. Su última renovación se dio en el 2018 hasta junio del 2023, por lo que ahora todo está en manos de la directiva para ver si quieren contar con el jugador para los siguientes proyectos deportivos.
Según el portal "Transfermarkt", el valor de Sergio Busquets es de 9 millones de euros a sus 33 años de edad. El volante tuvo su mejor cifra en la temporada 2018, en el que llegó a valer 80 millones de euros.