Barcelona se alista para recibir a todos sus futbolista en el inicio de la pretemporada pensando en LaLiga Santander. Sin embargo, la directiva azulgrana también tiene en la cabeza la presencia de Frenkie de Jong, pues el neerlandés no forma parte de los planes del técnico y están evaluando su salida.
PUEDES VER: Con ayuda del traductor: la gran promesa de Julián Álvarez a los hinchas del Manchester City
Barcelona quiere venderlo y ya ha abierto las negociaciones con el United, pero De Jong desea seguir en el club, situación que podría complicar su salida. Para la directiva, el neerlandés no es una pieza clave en los objetivos que se trazan para esta temporada y quieren sumar refuerzos que sí les sea favorable.
El neerlandés y su representante, Ali Dursun, buscan saber qué tiene planeado el Barcelona con respecto al futbolista. A pesar de no haber confirmado la fecha y hora para una reunión, en España consideran que en encuentro entre las partes es inminente.
Por otro lado, hay una gran molestia por parte de De Jong y su empresario, pues consideran que Barcelona no está siendo respetuoso con el futbolista tras las negociaciones con el United sin consultárselo. Además, de la filtración de su contrato e incluso ven como una campaña en su contra.
De llegar a un acuerdo para la continuidad, Barcelona le propondrá a De Jong una rebaja salarial, ya que el neerlandés cobrará la próxima temporada 21 millones fijos y casi 28 la siguiente. Este dinero es aparte del que podría recibir de conseguir títulos y los partidos que pueda disputar.
Barcelona se encuentra en una reestructuración económica total y su intensión es evitar contratos tan caros como el del Frenkie De Jong, por lo que también se inclina en su salida.
En tanto, mañana el neerlandés se sumará a los entrenamientos de la pretemporada de Barcelona junto a los otros futbolistas internacionales. La historia entre De Jong y el cuadro azulgrana podría entrar en su recta final.