Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

¿Y Alianza? Presidente de Avaí sobre Guerrero: "Veníamos negociando hace mes y medio"

Mientras muchos creían que Alianza Lima estaba en contacto con Paolo Guerrero, el peruano ya se encontraba en conversaciones avanzadas con el Avaí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero jugará en el Avaí el resto del Brasileirao. | Foto: Avaí.

Esta semana se supo que Paolo Guerrero firmó finalmente por el Avaí de Brasil, confirmando así que seguirá jugando en el fútbol de alto nivel por lo menos hasta que culmine este 2022, ya que su contrato vence a fin de año que es cuando termina el Brasileirao. Sin embargo, el presidente de los 'Leones' reveló algo que ha sorprendido a muchos.

Resulta que Júlio César Heerdt, presidente del Avaí, brindó una entrevista para Fútbol como cancha de RPP, en donde reveló detalles de cómo se dieron las negociaciones entre 'El Depredador' y la institución que, curiosamente, también es blanquiazul.

"El contrato con Paolo Guerrero ya lo teníamos tiempo atrás. Veníamos conversando, en negociación, hace un mes o un mes y medio. Y su contrato es hasta finales de noviembre que culmina el campeonato brasileño", explicó el hombre en cuestión, dejando en claro que desde hace tiempo el peruano tenía en mente llegar al Avaí.

Como se recuerda, hace poco más de un mes Alianza Lima le hizo una oferta a Paolo Guerrero, pero este la rechazó y el motivo principal sería, de acuerdo a las declaraciones de Júlio César Heerdt, el mismo Avaí.

Paolo Guerrero con su nueva camiseta.

Por otra parte, el presidente del club brasileño también dejó en claro que aún no se sabe cuánto tiempo podrá jugar 'El Depredador'. "Guerrero sabe que el fútbol brasilero es muy intenso, no sé cuántos minutos pueda jugar por partido. Tenemos muy buenos jugadores, algunos de la edad de Guerrero y juega 40 o 60 minutos. El entrenador decidirá", precisó.

Finalmente, el Avaí marcha décimo tercero con 21 unidades y la llegada de Paolo Guerrero podría servir para alcanzar un cupo directo a la Copa Sudamericana. En Brasil los doce primeros puestos aseguran un torneo internacional.