Paolo Guerrero intentará recuperar su mejor nivel futbolístico en el Avaí FC. A pesar de haber sido cuestionado por su edad y el tiempo alejado de las canchas, el atacante peruano pretende demostrar en su nuevo equipo que aún sigue vigente.
El 'León de la Isla' hizo oficial la contratación del delantero peruano el último miércoles. Posteriormente, no dejaron de llegar mensajes con respecto al reciente fichaje del equipo brasileño. Por un lado, hay quienes consideran que el delantero de 38 años aportará con su experiencia y que podría llegar a mostrar su mejor versión tras superar la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, pero también hay quienes se muestran escépticos y creen que su llegada al Avaí no fue una sabia decisión.
PUEDES VER Avaí se pronuncia sobre el estado físico de Paolo Guerrero: "Puede jugar fútbol a plenitud"
El '9' nacional llegó en 2012 al futbol brasileño. Específicamente, fue el Corinthians el cuadro que le abrió las puertas y, desde entonces, Paolo lleva 10 años en Brasil.
Sus primeros años fueron, probablemente, los mejores que vivió en la tierra de la samba. Con el 'Timao' tuvo la mejor temporada de su carrera cuando ganó el mundial de clubes ante Chelsea. En aquel partido, Guerrero anotó el gol del triunfo. Además, jugó 128 partidos y anotó en 54 goles. Consiguió un Campeonato Paulista, Campeonato de la Serie A, Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes.
Luego de su paso por el Corinthians, el ariete nacional se puso la camiseta del Flamengo en 2015. Ahí, participó en 112 encuentros y la mandó a guardar en 43 ocasiones. Asimismo, consiguió el Campeonato Carioca y el Taca Guanabara.
No obstante, sería en el Internacional de Porto Alegre donde tendría una de sus peores performances a causa de sus múltiples lesiones y el bajo rendimiento que mostró a raíz de ello. Cabe precisar que por ese entonces, Guerrero llegaba de jugar el Mundial de Rusia 2018. Antes de la cita mundialista, fue sancionado por la FIFA por el tema del doping positio y, luego de Rusia, continúo su sanción por lo que estuvo en para otros 6 meses.
En resumidas cuentas, el hoy jugador de Avaí bajó su ritmo futbolístico y si a ello le sumamos las lesiones que tuvo en la rodilla, podremos entender el porqué de los números que dejo en el Inter. Con el 'Colorado' afrontó 67 cotejos y anotó 32 goles en 3 temporadas tras su llegada en 2019.
Si bien Guerrero no llega en su mejor nivel, puede aportar experiencia y darle jerarquía al equipo. Es importante mencionar que el último partido de Guerrero con clubes fue el 2 de octubre de 2021. El excapitán de la 'Blanquirroja' ingresó al minuto 82 en el partido entre Internacional y Atlético Mineiro. Cinco días después jugaría ante Chile en la victoria de la Selección Peruana por 2-0. A pesar de las críticas fue titular en el partido y fue reemplazado por Jefferson Farfán a los 62 minutos.
El equipo de Guerrero se encuentra actualmente en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Serie A con 21 unidades.
Si bien no hay un pronunciamiento oficial al respecto, se espera que el 'Depredador' pueda estar ante Flamengo el próximo 24 de julio.