Barcelona no deja de ser noticia. Hace pocas horas se supo que Joan Laporta y Mateu Alemany llegaron a un preacuerdo con Sevilla para hacerse de los servicios de Jules Koundé. Sin duda alguna, esta noticia ha dado mucho que hablar, sobre todo porque hasta hace unos días parecía inevitable que el zaguero central arribe a tierras inglesas para ponerse a órdenes de Thomas Tuchel.
No obstante, esta información no es la única que se ha filtrado desde tienda blaugrana. Según el medio digital Sport, Xavi Hernández habría solicitado directamente a Laporta el regreso de quien fue el máximo ídolo 'culé' por muchos años: Lionel Messi.
El DT de Barza, habría solicitado el retorno de la 'Pulga' para la temporada 2023-24. Como se sabe, el astro argentino tiene contrato hasta junio del próximo año con el PSG y aún no ha definido su futuro después del término de su contrato. Si bien el '10' argentino llegaría con 36 años, Xavi considera que aún podría aportar en muchos aspectos al equipo.
'Lio' siempre tuvo el deseo y voluntad de quedarse en el club que lo vio brillar; sin embargo, la crisis financiera que azotó al conjunto blaugrana no le permitió a Laporta continuar contando con sus servicios. Messi salió por la "puerta trasera" del 'Barza' ante la tristeza de millones de hinchas. Además, ello le generó grandes pérdidas a la institución.
Mientras el jugador argentino era presentado como flamante fichaje en PSG, Barcelona se quedaba en el aire, con la incógnita de qué sería de su futuro sin un referente y, si a ello le sumamos los problemas económicos, caeremos en cuenta que la partida del exBarcelona fue más que dura para la institución.
No obstante, con las "palancas financieras" ello parece haber cambiado. Los millonarios fichajes de Laporta son la clara muestra. En ese sentido, una vez que termine el contrato de la 'Pulga' con el equipo francés, podría retornar para terminar aquella historia que empezó a escribir con 17 años.
Definitivamente, si Xavi desea traer a Messi de vuelta, es porque sabe todo lo que podría aportar. Básicamente, su experiencia y presencia dentro del terreno de juego harían que el delantero argentino sea el eje principal en el funcionamiento del equipo.
El romance entre 'Lio' y la hinchada de PSG no se compara y, probablemente, no se comparará con la que desarrolló el atacante argentino con la de 'Barza'. Eso, sin duda alguna, juega un papel fundamental en la decisión que podría llegar a tomar el astro argentino cuando finalice su contrato con el cuadro parisino.
Este aspecto va ligado al anterior. La casa de Lionel Messi fue, desde siempre, Barcelona. Ahí empezó a escribir, hace muchos años, una novela que aún no ha terminado. Su vida, amigos y deseos se quedaron varados en Ciudad Condal. Por este motivo, el rosarino, regresaría para jugar los últimos años de su carrera en el club que lo vio crecer.
Aunque muchos creen que esto se debe a su edad (35), es importante resaltar que la temporada 2021-22 fue una de las más bajas -en cuanto a rendimiento- en toda su carrera futbolística. El exBarcelona anotó 11 goles en 34 partidos y repartió 14 asistencias con el equipo francés. Evidentemente, esto podría ser un tema de edad; sin embargo, también cabe la posibilidad que se deba a un bajón anímico.
El ariete de PSG disputó 778 partidos, marcó 672 goles y asistió en 268 ocasiones con Barcelona.
Barcelona se verá cara a cara con Juventus el próximo martes 26 de julio a las 19:30 hrs. (hora peruana)