El sábado 23 de julio, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los equipos de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se vieron las caras para disputar un partido amistoso que, a su vez, sería el primer clásico de la temporada.
PUEDES VER: De Paolo Hurtado a Robert Lewandowski: Conoce a Raphinha, la nueva estrella de Barcelona
El DT 'culé' se mostró muy satisfecho por el desempeño de sus jugadores. "Estamos generando una gran ilusión entre los culés, para nosotros es una victoria importante", señaló.
"Estoy contento. Hemos tenido buenas sensaciones. Lo de menos es ganar, pero a los culés nos encanta ganar al Real Madrid. Primera parte excelente, la segunda no tan buena", declaró en la conferencia de prensa.
Una vez más dejó en claro que, si bien el desempeño de sus futbolistas fue mejor en el primer tiempo que en el segundo, lograron ser mejores que el rival y eso se vio reflejado en el marcador.
Tampoco perdió la oportunidad de elogiar el trabajo de su nuevo fichaje: "Robert es un crack mundial. Destacaría la humildad con la que ha venido y cómo se ha adaptado rápido. Nos hace mejor a todos, a mí como entrenador y a los jugadores", declaró tras el debut del polaco con la azulgrana.
El martes 26 de julio el Barcelona tendrá otro partido amistoso, pero esta vez frente a la Juventus de Italia. El partido se dará a las 19:30 horas.