Este lunes 25 de julio, se confirmó que el futuro de Gianluca Lapadula será en Cagliari por las próximas tres temporadas. El delantero ítalo-peruano dejó atrás su etapa con Benevento y ahora espera lograr el ansiado ascenso a Primera División con el cuadro "isleño".
En medio de su llegada al plantel italiano, es claro indicar que Gianluca Lapadula llega como flamante estrella de la Serie B de Italia tras los números que registró con Benevento. Un total de 13 goles que pudieron ampliarse en gran magnitud, si es que el comando técnico no hubiera excluido al "Bambino" por querer salir del plantel en el mercado de invierno.
Ahora, el primer reto de Gianluca Lapadula es demostrar que tiene las capacidades suficientes para ser titular indiscutible en el once de Cagliari. Medios italianos aseguran que el atacante de la Bicolor podrá ganarse el puesto por la jerarquía que impone en campo rival, pero no se debe descuidar a los otros delanteros que existe en la plantilla del elenco rojo y azul.
En primer lugar, es clave mencionar a Leonardo Pavoletti de 33 años. Tienen nacionalidad italiana y cuenta con un valor de 1,60 millones de euros. Toda su carrera lo ha hecho en su tierra natal, en el que destacó durante los años 2016 y 2017 cuando llegó a vestir los colores de Nápoli.
Por otra parte, hay un juvenil con proyección como Gianluca Contini. El 'tocayo' de Lapadula tiene 21 años y tiene un valor de 175 000 euros. Es una de las promesas para el cuadro "isleño", por lo que esperan que el "Bambino" lo oriente por el buen camino hasta consolidarse en el fútbol profesional.
Tras conocerse los valores de los otros delanteros de Cagliari, es claro indicar que Gianluca Lapadula alcanza una cifra de 2,50 millones de euros. Es claro que el ítalo-peruano es uno de los más cotizados del club, ya que actualmente es el sexto mejor jugador de la plantilla.
Medios italianos indican que Gianluca Lapadula se unirá al plantel de Cagliari desde este martes 26 de julio. El ítalo-peruano conocerá a sus nuevos compañeros e inmediatamente estará a las órdenes del comando técnico.