Una de las mayores promesas que tiene el fútbol peruano en estos momentos es Alessandro Burlamaqui, mediocampista nacional que desde hace años viene desempeñándose en España y se tenía pensado que juegue en la escuadra mayor del Valencia CF, pero finalmente se confirmó que fue cedido a un club de la Primera División RFEF (tercera categoría española).
Se sabía que el futbolista de 20 años no estaba en los planes del Valencia Mestalla, filial del equipo de la máxima categoría española, debido a que el entrenador del club, Gennaro Gattuso, no lo llevó en la gira de pretemporada por Suiza. Además, a eso le sumamos que medios españoles habían informado que Burlamaqui era pretendido por varias escuadras mayores, por lo que su salida era inminente.
Bajo ese contexto, Alessandro Burlamaqui fue presentado este viernes 29 de julio en el CD Badajoz y será una pieza clave para que la escuadra ibérica cumpla con sus aspiraciones de llegar a la Liga Smartbank (Segunda División de España). Asimismo, el volante nacional se mostró muy entusiasmado en su llegada.
"Estoy muy contento, los compañeros en general me han tratado muy bien, han intentado que me sienta muy cómodo y la verdad que estoy muy ilusionado, en el vestuario se perciben muchas ganas y mucha ambición”, precisó el mediocampista que también integra la división Sub-21 de la selección peruana.
"Puedo asegurar que no va a faltar, por mi parte, trabajo, garra y sacrificio. El CD Badajoz es un club con más de 100 años de historia, estoy muy feliz de estar aquí. El interés en ficharme me hizo decidirme por estar aquí, junto a lo que me han contado de la afición y la historia que tiene detrás", agregó.
Es de esta forma que Alessandro Burlamaqui buscará hacerse de un nombre en el fútbol español para así poder llegar a la máxima categoría y jugar junto a las grandes estrellas del fútbol mundial y, por qué no, quizá fichar por un grande como el Barcelona o Real Madrid.