Joan Laporta, presidente de Barcelona, aprovechó un evento realizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Nueva York para brindar declaraciones con respecto a las especulaciones que se generaron a raíz de las recientes contrataciones de Barcelona.
Tal parece que este tema, en lugar de incomodar al mandamás del cuadro blaugrana, lo llena de orgullo. El presidente del conjunto culé afirmó que los comentarios que se generan se debe a que Barza está haciendo las cosas bien.
"Veo a algunos rivales un poco inquietos de cómo estamos haciendo las cosas y eso significa que las estamos haciendo bien. Todos los jugadores quieren venir al Barza, pero todos los clubes también se están reforzando y yo no me meto en lo que hacen", afirmó en declaraciones a la prensa.
Como se recuerda, hasta hace poco era de conocimiento público el estado financiero de Barcelona. Es por ello que, tras las incorporaciones de Raphinha y Robert Lewandowski se crearon decenas de hipótesis, entre las cuales también rondaba el hecho de que los blaugranas estuviesen haciendo incorporaciones con "dinero ficticio".
Por otro lado, luego del traspaso de 'Lewy' a tienda azulgrana, comenzaron los "dimes y diretes" entre Barcelona y Bayern Múnich con respecto a cómo haría Laporta para pagar el fichaje del delantero polaco.
"¿Comentarios desde Alemania? Les diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad", aseveró el líder barcelonista.
Es importante resaltar que las incorporaciones ya mencionadas y la más reciente: Jules Koundé, no habrían sido posibles de no ser por las famosas "palancas financieras" de 'Barza'. Este ejercicio consiste en la venta de activos del club. En ese sentido, Laporta habría vendido el 10% de los derechos televisivos del club por un valor aproximado de 200 millones de euros y, recientemente, se supo a través de fuentes cercanas al club que habrían recibido otros 400 millones por la venta de una parte del patrimonio del club.
"Algunos han llegado a distorsionar la realidad. Es verdad que estábamos en situación terminal, pero salimos del hospital con las palancas y estos señores se han quedado en una página que nosotros hemos superado. Somos un club de 122 años de historia con unos activos muy importantes”, sentenció el mandamás culé.
Finalmente, con la incorporación del zaguero francés: Jules Koundé, Barcelona se convirtió en el club que más gastó en fichajes en el mercado de verano, superando a Bayern Múnich, Arsenal y Manchester City, quienes también hicieron millonarias incorporaciones para las próximas temporadas.