Barcelona continúa con el plan "salida" de algunos de sus jugadores. Las recientes contrataciones del club presidido por Joan Laporta han generado que haya una intención de querer reducir el plantel. En ese sentido, uno de los que no continuará en el conjunto catalán es Óscar Mingueza.
El zaguero central formado en las divisiones menores de 'Barza' se marchará a Celta de Vigo por las próximas 4 temporadas. El motivo principal es que el defensor no estaba en los planes de Xavi y no iba a tener la continuidad esperada con los blaugranas.
Por otro lado, el futbolista optó por marcharse al equipo de Renato Tapia debido a que su principal objetivo es el de ser tomado en cuenta en la presente temporada y ello no iba a pasar con Girona, Valladolid y Getafe, clubes que también mostraron interés por atraerlo a sus filas.
No obstante, no es la única salida que Barcelona tendría preparada de cara a la temporada 2022-23. Ya con Mingueza en Celta, los siguientes candidatos son: Riqui Puig, Braithwaite, Neto y Samuel Umtiti.
Otro de los aspectos a tomar en cuenta para la salida masiva que alista Laporta y la dirigencia del cuadro blaugrana es la liberación de masa salarial. Este es un factor determinante en los anhelos del club por incorporar algunos cuantos elementos adicionales. Asimismo, transferir jugadores a otros equipos le permitirá cubrir parte de lo invertido recientemente en sus millonarios fichajes.
El defensor canterano jugó 66 partidos con el conjunto culé: 46 en Liga, 10 en Champions, 6 en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en 'Europa League. Asimismo, anotó dos goles desde que dio el salto al primer equipo.