El Barcelona quiere volver a pelear en todas las competiciones, pero tiene sobrepoblación de jugadores en diferentes zona del campo. Previo al inicio de la pretemporada, el entrenador Xavi Hernández, se reunió con el presidente Joan Laporta y entregó una lista de 13 jugadores con los que no contaría para el futuro, según información de Sport de España.
Es por ello que, desde que se abrió el mercado de pases en Europa, el cuadro culé empezó a planificar la plantilla de Xavi Hernández con ventas, traspasos y renovaciones. Conoce la lista negra del DT de 42 años para la temporada 2022/23.
El Barcelona no renovó los préstamos de Adama Traoré y el neerlandés Luuk de De Jong. El primero volvió al Wolves de la Premier League mientras que el segundo fue vendido por Sevilla al PSV Eindhoven por cuatro millones de euros. El club azulgrana tampoco amplió el vínculo con el brasileño Dani Alves quien fichó por Pumas de la Liga MX.
El primer jugador cedido fue el francés Clément Lenglet al Tottenham por una temporada sin opción de compra. Actualmente, la institución azulgrana negocia un préstamo de Samuel Umtiti o rescindir el contrato. La misma situación vive el danés Martin Braithwaite. Ambos no tienen espacio en el equipo.
Con respecto a las ventas, el Barca necesita ingresar dinero para liberar masa salarial y realizar otras contrataciones. Óscar Mingueza fue traspasado al Celta a cambio de tres millones de euros. Los culés se han guardado un porcentaje de traspaso por una futura venta.
En tanto, en las próximas horas se deberían cerrar las ventas del brasileño Neto al Bournemouth; Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy; el neerlandés Memphis Depay y el estadounidense Sergiño Dest. Frenkie de Jong quiere quedarse pero Chelsea pagaría los 80 millones de euros que piden por el mediocampista 25 años.
Finalmente, el bosnio Miralem Pjanic también está en lista de ventas pero, según la prensa española, el exJuventus habría conversado con Vaxi Hernández para quedarse en el club y rebajarse su salario para apoyar en la plantilla. En los próximos días se tomaría una decisión.