Paolo Guerrero cumplió su objetivo de seguir jugando en Brasil y hace pocas semanas fichó por Avaí. El delantero peruano incluso pudo sumar sus primeros minutos el último fin de semana, pero no pudo celebrar debido a que los 'blanquiazules' cayeron. Si bien todo indicaba que el 'Depredador' iba estar en su plenitud, en las últimas horas dejó un entrenamiento y el DT se pronunció.
Se pudo conocer que el goleador de la Selección Peruana presentó una molestia en el aductor, por lo que el entrenador Eduardo Barroca no dudó en referirse al tema y dejar varios puntos en claro sobre la situación que vive el 'artillero'.
“Ayer (miércoles) Guerrero sintió un poco de incomodidad y preferimos sacarlo. Fue una acción más mía que de él porque creo que es un jugador que merece cuidado especial”, comentó a través de una conferencia de prensa.
“En este escenario, debido a su tiempo de inactividad y su entrega, esto termina siendo incluso peligroso porque su voluntad es tanta de querer entregar que podemos tener algún problema, por lo que también es parte de mi responsabilidad manejar esto”, agregó.
Como se sabe, el '9' ha venido trabajando durante los últimos meses para llegar en buenas condiciones, sin embargo la falta de ritmo y competitividad parecieran haberle jugado en contra hace pocas horas. Además, el atacante no tiene la misma fuerza en evolución de recuperación, ya que se encuentra en los últimos años de su carrera profesional.
Finalmente, una buena noticia para Paolo Guerrero y el Perú entero es que, pese a la molestia, pudo realizar los trabajos de hoy jueves y se puso a disposición del club para seguir con miras al siguiente partido por el Brasileirao. El DT del club resaltó esa fortaleza y lo elogió por la gran fortaleza que ha demostrado tener ante la adversidad.
“Es un jugador que está empeñado e interesado en continuar desenvolviéndose y creciendo. Ya tuvo oportunidad de entrar en el partido contra América. Está trabajando en un nivel de intensidad muy interesante y alto”, concluyó.