FC Barcelona todavía siento la partida de Lionel Messi como si hubiese sido ayer. Su máximo ídolo por más de 20 años se marchó un 5 de agosto hacia Francia para ponerse la camiseta de PSG y desde entonces, nadie lo ha podido suplir.
Son 365 días en los que el astro argentino se vio, prácticamente, obligado a dejar tienda blaugrana por los problemas económicos que existían en la institución. A pesar que Joan Laporta y su directiva intentaron llegar a un acuerdo salarial con el '10' finalmente, el 5 de agosto de 2021, 'La Pulga' anunciaba su salida del equipo que lo vio crecer y brillar.
PUEDES VER Lewandowski a Barcelona: Laporta eufórico en la presentación del polaco, que llevará la '9'
Ha pasado un año desde la catástrofe. Como se recuerda, antes de la salida de Messi, Barcelona ya tenía serios problemas económicos; no obstante, la partida del futbolista a PSG empeoró la situación, pues se perdió mucho dinero en patrocinadores.
Pero ello parece quedar en el olvido en la memoria del hincha debido a las últimas incorporaciones de los blaugranas a raíz de sus "palancas económicas" que le han dado un impulso vital a Barza.
Asimismo, la perspectiva del futuro inmediato del club está llena de optimismo. Xavi Hernández y los directivos del cuadro catalán han hecho hasta lo imposible para reestructurar el plantel, luego de una temporada de terror y parece que lo han logrado.
Sin embargo, hoy, en la nueva etapa de Barcelona, el hincha vuelve a tener la esperanza de ver otra vez a su máximo ídolo con 'mica' blaugrana. El DT de los azulgranas ha dejado claro que quiere sí o sí a Messi para la siguiente temporada y Laporta coincide con la idea.
Hace unos meses era imposible pensar en una "reconciliación", pero hoy es totalmente factible e incluso, fuentes cercanas a la institución, afirman que ya se estaría trabajando de manera interna para traer de regreso a 'Leo'.
De momento, el atacante argentino ha dejado en claro que su objetivo más próximo es la que será, probablemente, su última Copa Mundial. Lionel se prepara para afrontar su última chance de tocar el cielo con la Selección de Argentina en Qatar 2022.
El '10' argentino disputó 778 partidos con los azulgranas. Anotó en 672 ocasiones y conquistó 35 títulos.
El exBarcelona tiene contrato con el cuadro parisino hasta medidados de 2023 y tiene un valor actual de 50 millones de euros según el portal Transfermarkt.