Renato Tapia siempre recordará la noche del último domingo 6 de agosto. Sucede que el popular 'cabezón' hizo historia al colocarse, por primera vez, la banda de capitán del Celta de Vigo tras sustitución del delantero Iago Aspas. El reconocido jugador español se acercó a él y le dio la potestad al volante de la Selección Peruana. Ambos protagonizaron un momento muy conmovedor.
PUEDES VER: Renato Tapia considerado como el único peruano con participación en las mejores ligas del mundo
A los 73' del compromiso entre el cuadro 'celeste' y Al Shabab, el seleccionado nacional se vio sorprendido al ver a un histórico del club acercarse para darle la capitanía. Sin embargo, tomó las cosas con calma y se dejó poner la cinta que tanto peso tiene para cualquier jugador por la grandeza de la institución en el mundo.
De esta manera, el exjugador del Esther Grande de Bentín cumple uno de sus sueños y hace historia, ya que no cualquier futbolista logra llevar la cinta de capitán en uno de las escuadras más importantes del mundo.
Finalmente, es importante mencionar que Celta de Vigo aplastó por 6-0 a Al Shabab en el compromiso amistoso y de esta manera queda listo para afrontar LaLiga de la temporada 2022-2023, donde buscará realizar buenas presentaciones y conseguir un boleto a algún torneo internacional.
Celta de Vigo del volante peruano Renato Tapia debutará en LaLiga el próximo sábado 13 de agosto frente a Espanyol. El duelo está pactado para que se desarrolle desde las 10:00 horas de Perú y 16:00 horas de España.
A Renato Tapia le dicen que 'capitán del futuro' debido a que se convirtió en un hombre muy importante en la Selección Peruana cuando tenía entre 22 a 23 años de edad y su liderazgo parecía de un hombre mayor. Por esa razón, sus mismos compañeros le pusieron ese apodo.