No es una novedad que Renato Tapia sea considerado uno de los jugadores peruanos consolidados en el extranjero. El volante de 27 años empezó su carrera en Europa desde muy joven y 8 años más tarde ha logrado posicionarse como el futbolista nacional más valioso a nivel internacional. Sin embargo, un dato que todos ignoran es la rápida y exitosa evolución que ha tenido en cada temporada que ha jugado.
Pues bien, Renato Tapia fue formado desde muy pequeño en la academia nacional Esther Grande de Bentín. En esta etapa su nivel era superlativo al resto y eso llamó la atención de diversos clubes. Es así como llega una atractiva oferta del Twente de Países Bajos, institución que lo venía observando a partir de ojeadores que están repartidos en toda parte del mundo.
En 2013, el cuadro neerlandés hace una oferta por él y termina llevándoselo para terminar de formarlo e integrarlo al equipo principal. El plan funcionó: el 09 de agosto de 2014, Renato Tapia haría su debut contra el Cambuur por la Eredivisie. en ese partido, el peruano terminaría luciéndose y ganándose palabras de elogios por la prensa neerlandesa.
El resto empezó a ser historia, fue a Feyenoord, Willem II y logró ascender a LaLiga donde hoy es pieza fundamental del Celta de Vigo. De hecho, en las últimos días fue capitán del equipo, siendo este un significativo gesto de cara a la nueva temporada 2022/23.
Según Transfermarkt, Renato Tapia empezó valiendo 400 mil euros y hoy en día su valor oscila entre los 10 millones de la divisa europea. Cabe resaltar que su precio top fue de 20 millones, esto sucedió hace algunos meses. A continuación revisa cómo evolucionó:
Más información en Líbero.pe