Raúl Ruidíaz, actual futbolista del Seattle Sounders, fue anunciado por la prensa nacional como flamante fichaje del Benfica, club que lo había comprado por 1.5 millones de dólares; pero como todos sabemos esto nunca se concretó. Por ello, aquí te contamos qué ocurrió realmente entre 'La Pulga' y el gigante de Portugal.
PUEDES VER Argentino reaccionó a los goles de Raúl Ruidíaz y pidió que lo convoquen a la blanquirroja
En aquel entonces el peruano jugaba para Universitario de Deportes, pero se encontraba a préstamo y su pase le pertenecía al Coritiba de Brasil. No obstante, los medios en su totalidad informaban que a Ruidíaz no le quedaban muchos días en la 'U' e incluso se tenía una fecha de viaje para que el delantero ponga su firma y sea jugador del Benfica.
"A cualquier jugador le gustaría jugar en Benfica y por eso estoy muy feliz. Ahora tengo una reunión para resolver todos los detalles", expresó 'La Pulga' a la web Rtp.pt, de Portugal, confirmando así para muchos lo que sería uno de los más grandes fichajes del fútbol peruano.
Lamentablemente, esta transferencia nunca se dio y el propio Universitario de Deportes, a través de su delegado Jorge Vidal, reveló que nunca hubo una oferta formal por parte del club portugués. "Universitario no ha recibido ninguna comunicación, Raúl Ruidíaz tampoco y es falso que el vaya a viajar el fin de semana a cerrar su fichaje al Benfica", precisó para la prensa local en ese entonces.
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, hubo polémica debido a que indicó que ningún jugador del plantel era transferible y la 'U' contaba con futbolistas como Rafael Guarderas, Alexis Gómez y Christofer Gonzáles; quienes estaban destacando en el torneo local y habían despertado el interés de clubes foráneos.
Lo cierto es que Raúl Ruidíaz hoy es ídolo en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, aunque le quedó una espina clavada. "Es el club más grande de Portugal. Jugar con Pablo Aimar y Cardozo será increíble. Yo he nacido para triunfar y quiero ganar todo con Benfica. Cumpliré mi sueño de jugar en Europa", llegó a expresar 'La Pulga' en su momento. ¿Tendrá su revancha?
El exdelantero de Universitario tiene contrato con el cuadro norteamericano hasta diciembre de 2024.