Las Selecciones de Sudamérica ya apuntan al próximo proceso clasificatorio para ir al Mundial 2026, por ello buscan potenciar su plantel no solo con los consagrados o habituales convocados, ahora van por nuevas promesas. En ese sentido, la Selección de Bolivia quiere seguir nutriendo su universo de jugadores y sumaría a una promesa que destaca en el Real Madrid.
Ahora ya no es un secreto que las selecciones monitorean al detalle que futbolistas tienen doble nacionalidad y pueden ser opción en una convocatoria. En la Selección Peruana ya lo estamos viviendo con Gianluca Lapadula y en su momento también pasó con Cristian Benavente. Precisamente, el jugador de Alianza Lima comparte algo en común con la 'joya' que quiere 'La Verde'.
Su nombre es Diego Parrado Olmos, nació en España y tiene raíces altiplánicas por su padre. De acuerdo con Tigo Sports de ese país, el jugador está por iniciar los trámites para tener doble nacional y así ser llamado por Bolivia. Esto lo confirmó Pablo Escobar, técnico de las divisiones menores.
Diego Parrado Olmo es un futbolista que dentro del campo se desempeña como mediocampista. Tiene 19 años y se formó en las divisiones menores de Rayo Vallecano.
Su llegada al Real Madrid se dio en el 2017 y ahora se encuentra en el RSC Inter FC, club filial de los merengues que actualmente juega la Tercera RFEF de España.