La UEFA ha emprendido una investigación a 20 clubes que podría haber incumplido el Fair-Play financiero desde la temporada 2020-21. Según cuenta The Times, los clubes perjudicados que no hayan respetado la norma sufrirá duras multas.
Fuentes cercas a la UEFA aseguran que clubes como Barcelona, PSG, Juventus, Inter de Milan, AS Roma y Olympique Marsella son algunos de los clubes que alteraron la regla impuesta por el organismo europeo.
Sin embargo, según The Times, es FC Barcelona el único club que estaría entre los que se exponen a ser multados drásticamente. Eso sí, las sanciones no implican una expulsión de las competencias europeas.
Dentro de los antecedentes que existe por parte de la UEFA, hay dos casos recientes que pudieron arriesgarse a la expulsión de competencias europeas por incumplir con el control económico de sus arcas. Estos fueron PSG y Manchester City.
Tras un largo proceso, estos dos clubes fueron hasta el TAS para poder encontrar una solución inmediata. De no haber sido así, pudieron quedar inhabilitados para jugar una competición europea.