Cargando...
ANTESALA

México vs Sudáfrica por el estreno del Mundial 2026

Enorme: Lothar Matthaus dona la camiseta que usó Diego Maradona en la final de México 1986

El histórico futbolista alemán se ganó el corazón de los argentinos al donar la camiseta que usó Diego Maradona en la final de México 86.

Lothar Matthaus dona la camiseta de Diego Armando Maradona | Composición Líbero | Foto: AA Spor

Diego Maradona mueve las fibras de todos los amantes del fútbol en todo el mundo. Ahora último se dio a conocer que la camiseta que usó el Pelusa en la final del Mundial México 1986 fue donada al argentino, que es el mayor coleccionista de camisetas en el mundo, Marcelo Ordaz. Esto fue acompañado con emotivas palabras del histórico futbolista alemán Lothar Matthaus, quien fue la persona que entregó la reliquia.

Lothar Matthaus, finalista del Mundial México 1986, estuvo presente en Madrid para entregar la camiseta de Diego Maradona, rival de dicha final en el estadio Azteca. Para el alemán, este gesto es único y sabe lo que representa para el país sudamericano.

"Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo" expresó un emotivo Matthaus que rápidamente recibió el aplauso de los hinchas de la Albiceleste.

Esta ceremonia fue impulsada por el coleccionista argentino Marcelo Ordaz, que se quedó fascinado con la camiseta de Diego Maradona. Tras el acto consumado, resaltó "la generosidad del alemán".

Por último, Matthaus tuvo palabras finales sobre la representación de esta prenda histórica del fútbol mundial: "Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol. Era único, no cabe duda. En todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí. Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano, ha sido una persona muy importante para mí".

¿Quién jugó la final 1986?

La final del Mundial México 1986 la protagonizaron Argentina y Alemania Federal, ese partido quedaría 3-2 a favor de los argentinos. Este sería la última Copa del Mundo que ganaría la Albiceleste a lo largo de su historia. En este partido estuvo presente Diego Armando Maradona y Lothar Matthaus.

Diego Maradona campeón del Mundo con Argentina en 1986

¿Dónde jugó Lothar Matthaus?

  • Borussia Monchengladbach (1979-84)
  • Bayern Múnich (1984-88)
  • Inter de Milan (1989-92)
  • Bayern Múnich (1993-2000)

Más información en Libero.pe

Fútbol Internacional

¿Dónde ver México vs Sudáfrica HOY por el Mundial 2026? Canales de transmisión

¿Dónde ver México vs Sudáfrica HOY por el Mundial 2026? Canales de transmisión

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con PERMISO DE TRABAJO en EE. UU.: nuevo plan del DHS pondría EN RIESGO los documentos de estos TRES GRUPOS de extranjeros

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con PERMISO DE TRABAJO en EE. UU.: nuevo plan del DHS pondría EN RIESGO los documentos de estos TRES GRUPOS de extranjeros

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica HOY por partido del Mundial 2026?

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica HOY por partido del Mundial 2026?

¿Dónde ver México vs Sudáfrica HOY por el Mundial 2026? Canales de transmisión

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Oficial: Sekou Gassama dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes

Oficial: Sekou Gassama dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes

Sporting Cristal inició conversaciones para firmar con exfigura de Alianza: "Quiere jugar sí o sí"

Se confirmó si Raúl Ruidíaz se convertirá en su flamante fichaje de Universitario: "Decisión"