Repasa aquí con imágenes, el cambio físico que han tenido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con el pasar de los años en cada Mundial de Fútbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol ha estado marcado y liderado por las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo menos, en los últimos quince años. Ambos astros del balón pie se encargaron de romper todos los registros en este deporte y nos han dado la mejor rivalidad futbolística cuando cada uno integró las plantillas del Barcelona y Real Madrid de España. Conoce cómo cambiaron los mundiales de fútbol tras la participación de ellos.
Ambos personajes, además, han cuidado de manera excelente su estado físico y mentalidad deportiva, manteniéndose así en la cumbre del fútbol por más de diez años de manera ininterrumpida.
Es por ello que cada uno ha dicho presente en cuatro Mundiales de Fútbol y Qatar 2022 podría ser su último baile en el máximo torneo de la FIFA, único trofeo que se le ha sido esquivo a estos dos cracks del deporte. ¿Pero cuál ha sido su cambio físico con el pasar de los años en cada copa?
Debutó en un Mundial el 16 de junio en la copa Corea-Japón del año 2006, cuando Argentina enfrentaba a Serbia y Montenegro por la fase de grupos. Messi, ingresó a los 88 minutos del encuentro y anotó uno de los goles en la aplastante victoria por 6-0 de la 'Albiceleste'.
En Corea-Japón 2006 y Sudáfrica 2010, Leo llegó hasta los cuartos de final. Mientras que en Brasil 2014 alcanzó el subcampeonato del mundo. Y en Rusia 2018, se despidió del torneo en los octavos.
Debutó con 21 años en este certamen un 11 de junio frente a Angola por la fase de grupos del Mundial 2006. CR7, jugó 60 minutos aquel partido y su selección Portugal se llevó el triunfo por 1-0.
En su primera participación, el 'Comandante' llegó con su equipo hasta las semifinales, donde se tuvo que conformar con el cuarto lugar. En la edición 2010, avanzó solo hasta los octavos de final, mientras que en 2014 se fue en fase de grupos. Y en Rusia 2018, volvió a alcanzar solo los octavos del torneo.
El partido inaugural entra Qatar (anfitrión) y Ecuador, se jugará el próximo 20 de noviembre. Mientras que la gran final del mundo está programada para el 18 de diciembre.
Más información en Libero.pe