Paolo Guerrero llegó a Avaí con el cartel de ser su goleador en el Brasileirao; sin embargo, sus números están en rojo y el club, que de momento no tiene primer entrenador- se encuentra luchando el ascenso en el campeonato.
Con respecto a su llegada, Globosporte le dedicó una portada en su web donde dejó la interrogante de saber si el fichaje del 'Depredador' fue un fracaso y además lo comparó con el 'Loco' Abreu, exdelantero de Uruguay.
Esta última comparativa se debe a que ambos futbolistas llegaron con el cartel de 'salvadores, el charrúa por su parte lo hizo en el Figueirense, generando una gran expectativa entre sus hinchas, tal como lo hizo el '9' peruano con la '12' del 'León'.
Además, que Guerrero acumula ya siete partidos sin poder celebrar como sucedido en su momento con Abreu. "Destaca en el fútbol sudamericano y se presenta con gran expectativa en Florianópolis. Loco Abreu, en Figueirense , y Paolo Guerrero, en Avaí , movilizaron a los dos hinchas en la capital catarinense", escribió el diario brasileño.
"Ídolo del fútbol peruano, el delantero sigue buscando el primer gol. En siete juegos, solo hubo tres tiros, 11 faltas cometidas y tres regates completos en 369 minutos en el campo, según datos de Footstats", añaden.
Dentro de la nota también se hace referencia a que el delantero de la celeste llegó al Figueirense con notables pasos por Botafogo, Real Sociedad y dos mundiales encima, pero nada de eso sirvió, pues en el 2012 terminó descendiendo con el club. Algo que podría pasarle a Paolo Guerrero a final de temporada, sino logra enderezar su camino con su equipo.