Han pasado poco más de 3 meses desde que Australia eliminó a la Selección Peruana en el repechaje para Qatar 2022. Como se recuerda, en aquella ocasión, el protagonista del partido fue el portero Andrew Redamyne, quien se llevó todos los aplausos tras atajarle el penal decisivo a Alex Valera. No obstante, lo más resaltante de su actuación fue el particular baile que mostró en cada una de sus intervenciones.
Aquellos movimientos extraños del jugador del Sydney F. C. aún viven en la memoria del hincha. Tan es así que, hace un tiempo, se viralizó un vídeo en el que se veía al clon del portero australiano en una corrida de toros. De igual forma, en la Liga1 y en otros campeonatos se ha tratado de imitar la manera peculiar de atajar de Redmayne.
PUEDES VER Lapadula hizo un importante anuncio a días de jugar los amistosos con la Selección Peruana
Hace unos días, el arquero se presentó en un programa infantil de su país donde realizó una coreografía en la que revivió los tan famosos pasos que le dieron la clasificación a la Selección Australiana. Esto generó risas entre algunos hinchas, pero a la vez frustración por la manera en la que la 'Blanquirroja' fue eliminada.
Uno de los que no ocultó su enojó al ver al arquero 'bailarín' en la TV australiana, fue el polémico comunicador, Paco Bazán. El exjugador de Universitario indicó sentir 'bronca' al ver las imágenes y manifestó que no podía creer que Redmayne dejara fuera del Mundial de Qatar 2022 a Perú."Esto me da más bronca. ¿Este 'pata' nos eliminó del mundial?, ¿en serio? No merecemos ir al mundial", afirmó en su programa El Deportivo en Otra Cancha.
Por otro lado, no dejó de resaltar que la apariencia que tiene el guardavalla no es propia de un deportista y lo calificó de amateur. "(…) Cuando uno ve esto, en verdad no merecíamos ir a ningún mundial. Miren, este tipo nos eliminó. Es un amateur, el tipo juega fútbol y debe trabajar medio tiempo en oficina", agregó.
Como se sabe, las federaciones de Chile y Perú se unieron para presentar un reclamo contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo, quien sería colombiano y no ecuatoriano. No obstante, la FIFA dejó sin efecto el reclamo hace unos días y, por ello, se decidió acudir al TAS. A la espera de la respuesta del Tribunal en mención, Perú aún mantiene una remota esperanza de estar en la próxima cita mundialista.