Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Sporting Cristal vs Bolívar EN VIVO por Copa Libertadores

Rigobert Song: el DT de Camerún para Qatar que con 17 años marcó un récord en los Mundiales

La Selección de Camerún quedó ubicada en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y su técnico, Rigobert Song, buscará dar la sorpresa con los "Leones Indomables".

Rigobert Son (casaca negra), el técnico de Camerún que los dirigirá en Qatar 2022 | AFP

La Selección de Camerún está dirigida por el exfutbolista Rigobert Song, que se desempeñaba como defensa central. Disputó con los "Leones Indomables" 137 partidos, convirtiéndose en el jugador que más veces defendió la casaquilla de su país. Además, jugó cuatro Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Ahora, lo veremos en el Mundial Qatar 2022.

El insólito récord de Rigobert Song en Copas del Mundo

Curiosamente, el DT camerunés posee un récord único en la historia de las Copas del Mundo. El técnico francés Henri Michel decidió convocarlo y con 17 años fue el jugador más joven en ser expulsado en un Mundial.

Esto sucedió cuando le sacaron la tarjeta roja frente a Brasil, en el segundo encuentro válido por el Grupo B de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión, el elenco africano mordió el polvo de la derrota con un categórico 3-0. Romario, Marcio Santos y Bebeto se encargaron de darle el triunfo a la "Canarinha".

Song (número 3) tras ser expulsado ante Brasil.

Época como jugador

El recio zaguero de 1.83 metros jugó durante varios años en Europa, defendiendo las casaquillas de: Liverpool, West Ham, Galatasaray, FC Colonia, Lens, FC Metz y Trabzonspor.

Además, tiene en su palmarés ser bicampeón de la Copa Africana de Naciones, títulos que levantó en el 2000 y 2002.

Rigobert Song jugó su último Mundial en Sudáfrica 2010.

Debut como DT de Camerún

Rigobert Song se despidió de los campos de fútbol en el 2010 y no fue hasta el 2012 donde tuvo su primera experiencia como seleccionador de Camerún. Tres años después la selección de Chad solicitó sus servicios, pero en 2018 volvió para dirigir nuevamente a los "Leones Indomables".

El exdefensor volvió a tomar las riendas del equipo en marzo de este año en reemplazo del portugués Toni Conceicao. Song ya venía trabajando como técnico de la Sub-23 y fue así que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, decidió invitarlo al proyecto, el cual aceptó y hoy tiene el reto de llegar lo más lejos posible en Qatar 2022.

Camerún en Qatar 2022

  • Suiza vs Camerún / 24 de noviembre - 5:00 a.m. (hora peruana) / Estadio Al-Wakrah.
  • Camerún vs Serbia / 28 de noviembre - 5:00 a.m. (hora peruana) / Estadio Al-Wakrah.
  • Camerún vs Brasil / 2 de diciembre - 2:00 p.m. (hora peruana) / Estadio Lusail.
La Selección de Camerún que intentará hacer historia en Qatar 2022.

Más información en Libero.pe

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

¿Dónde mirar Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE GRATIS?

Alianza Lima vs Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, a qué hora juega y canal

Estados Unidos

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

¿Se aprobó un aumento del salario mínimo en Chicago? Esto cobran los trabajadores por hora en la ciudad de Illinois

Aumento del salario mínimo en California e Illinois 2025: ¿cuánto reciben los trabajadores?

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

¿Dónde mirar Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE GRATIS?

Alianza Lima vs Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, a qué hora juega y canal

Fútbol Peruano

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Gregorio Pérez reapareció y dejó fuerte calificativo sobre Bustos tras su salida de la U: "Hizo.."

Bruno Pérez reveló severo informe del partido Alianza vs Cienciano: "Navarro intentó agredirme"