Fue un dolor de cabeza para Alianza Lima en una temporada pese a levantar una copa con ellos. Por ahora su futuro es incierto para el 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLogró destacar durante varias temporadas en el fútbol peruano, dejando nuestro balompié con el sello de campeón. Dio el salto a nivel internacional tras sus buenas actuaciones y ahora podría quedarse sin club en el 2023. Nos referimos a Gabriel Costa, volante ofensivo que tampoco fue de consideración para Juan Reynoso.
Este futbolista se hizo un nombre cuando vistió los colores de Alianza Lima durante los años 2014 y 2015. Su salida no fue de la mejor manera y terminó llegando al plantel de Sporting Cristal.
Justamente con los celestes, logró su mejor versión bajo la dirección de Mario Salas, llegando a ser elegido el mejor de la temporada tras dejar sin título a Alianza Lima y marcándole en ambas finales del 2018.
Su paso a Colo Colo no fue nada sencillo. Recibió duras críticas durante su primer año y poco a poco estuvo ganándose el corazón de los hinchas colocolinos. Sin embargo, pese a esos esfuerzos aún no recibe un llamado de la directiva para renovar su contrato.
Al día de hoy, Gabriel Costa no ha recibido un llamado de Colo Colo para renovar su contrato. El vínculo que los une es hasta diciembre del 2022, por lo que en caso no logre cerrar este acuerdo, el popular "Gabi" quedará libre para el 2023.
Dado el buen momento de Gabriel Costa, dos equipos del fútbol peruano se pelearon por repatriar al volante ofensivo en años anteriores: Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, el deseo de "Gabi" siempre fue seguir creciendo con Colo Colo durante su estadía en Chile.
Ahora, dado que la renovación parece imposible, Gabriel Costa podría tener opciones en el fútbol peruano para así volver a destacar y ser considerado por Juan Reynoso para la Selección Peruana.
Según el portal "Transfermarkt", Gabriel Costa tiene un valor de 700 000 euros a sus 32 años de edad. Es la mejor cifra del uruguayo peruano, seguido de los 600 000 euros que logró cuando jugaba en Sporting Cristal.