Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 y el futbolista se llevó la 'bota de oro'. Desde allí, no existe otro jugador que anotará cinco goles en un partido.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial de Qatar ya está cerca de jugarse y reunirá a las mejores 32 selecciones en el país asiático. Como suele suceder, estamos a la espera de que en este certamen se puedan romper marcas, como la del futbolista que anotó cinco goles en un partido en la copa de USA 1994.
Esta vez nos centramos en la insólita marca que se logró en Estados Unidos 1994 y que hasta el momento no se puede repetir. Pasaron seis mundiales y ni con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi ni Mbappé, lograron romper el récord de cinco goles en un partido.
Oleg Salenko es el goleador ruso, que militó en equipos como Dinamo Kiev, Valencia y Rangers, entre otros. Llegó a marcar seis goles al igual que el búlgaro Hristo Stoichko en USA 94.
El Mundial de USA no lo comenzó bien. En el primer duelo por el grupo B, cayó 2-0 ante Brasil con goles de Romario y Raí. En su segundo partido, ante Suecia, también perdió (3-1), pero pudo marcar de penal.
Para el duelo ante Camerún, Rusia solo disputaba la dignidad, logrando Oleg Salenko una marca que hasta ahora no se puede superar. Si, los rusos ganaron 6-1 con cinco goles del jugador del Logroñes de España en ese entonces.
Salenko regresó del Mundial como una leyenda por los cinco goles marcados en un partido. Fue traspasado al Valencia donde pudo marcar 10 goles en 31 encuentros.
Sin embargo, no fue suficiente para mantenerse en la liga española. Fichó por el Rangers en 1995, sin durar mucho en la Premier League de Escocia. Su carrera comenzó en declive, firmando luego por cuadros como Istanbulspor (Turquía), Córdoba (España) y Pogon Szczecin donde cerró su carrera en el 2001.
Salenko actualmente cuenta con 53 años y no la pasa bien económicamente. Hace unos años atrás, salió la información que buscó vender su 'Bota de oro' obtenida en USA 94 a un jeque árabe. Finalmente no lo hizo.