Las federaciones europeas van a discutir dejar de ser parte de la FIFA porque alegan que fueron silenciadas durante la Copa del Mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna bomba es la que se ha dado a conocer en las últimas horas, ya que se conoció que la federación de Dinamarca se encuentra lista para tener charla con otros países de la UEFA con el fin de discutir la chance de dejar de pertenecer a la FIFA.
Todo esto responde al hecho en que, antes de que se de inicio a la Copa del Mundo, siete países le mandaron un mensaje al ente rector para utilizar los brazaletes de capitán que digan 'One Love', en apoyo a la comunidad LGBTQIA+.
Sin embargo, la FIFA no le dio ninguna respuesta a los equipos hasta el inicio del campeonato, cuando le advirtieron a Harry Kane que no debía utilizar dicha cinta, porque sino iban tener amonestaciones dentro y fuera del campo, como por ejemplo tener una tarjeta amarilla al jugador que la porte.
Con todo este panorama, el presidente de la Federación de Dinamarca (DBU), Jesper Moller, indicó que tiene pensado hablar con los demás países afectados, e incluso los que no, para ver la chance de salirse de la FIFA.
"No es una decisión que se haya tomado ahora. Hemos tenido esto claro durante mucho tiempo. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto. Lo he vuelto a pensar. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Pero veamos si podemos tener un diálogo sobre las cosas", señaló.
Finalmente, Bélgica también es otro de los países que se encuentran fastidiados con las decisiones de la FIFA, y no solo por la no utilización del brazalete, sino también porque se le impidió vestir dos de sus camisetas que tenían la palabra 'Love'.