La Selección de Francia volvió a romper una racha en este Mundial Qatar 2022, dejando atrás la maldición del campeón y avanzando a los octavos de final.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo antesala al inicio del Mundial Qatar 2022, se comentó una maldición que vivían los vigentes campeones del certamen que los dejaba fuera en fase de grupos. Este hecho impactó fuerte en la prensa francesa, ya que temían lo peor de cara a este certamen.
PUEDES VER: Francia ganó 2-1 a Dinamarca y es el primer clasificado a octavos en el Mundial Qatar 2022
No obstante, Francia logró sumar dos victorias seguidas en esta fase de grupos del Mundial Qatar 2022, y fue la primera selección en llegar a los octavos de final. Una maldición que el cuadro galo creó desde hace años, pero que lo cortó tras imponer jerarquía frente a Dinamarca.
Esta denominada maldición del campeón inició justamente con la Selección de Francia tras ser campeón del Mundial 1998. El cuadro galo afrontó el siguiente certamen en el 2002 para poder defender su trono, pero terminó siendo eliminado en fase de grupos.
De ahí en más, la maldición se impuso en las demás selecciones, siendo la excepción la escuadra brasileña que fue campeón en 2022 y avanzó hasta cuartos de final del Mundial Alemania 2006.
El próximo partido de Francia será ante Túnez, el cual está programado para el miércoles 30 de noviembre a partir de las 10:00 hora peruana.