La Selección Uruguaya quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 pese a vencer a Ghana, por lo que Luis Suárez no pudo contenerse y rompió en llanto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial Qatar 2022 trae sorpresa tras sorpresa y en esta ocasión Uruguay quedó eliminada a pesar de haberle ganado 2-0 a Ghana. Bajo ese contexto, Luis Suárez no aguantó el dolor de quedar fuera y rompió en llanto apenas culminó el compromiso. Corea del Sur es la selección clasificada a los octavos de final en la Copa del Mundo.
PUEDES VER ¡Sorpresa mundial! Corea del Sur venció 2-1 a Portugal y se clasificó a los octavos de final
Se jugó la última fecha de Grupo H y dejó eliminadas a las escuadras de Ghana y Uruguay. La Celeste venció a su rival, pero por goles a favor quien clasificó a la siguiente etapa fue Corea del Sur, conjunto que en los últimos minutos del encuentro logró darle vuelta al marcador y derrotó 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Es así como en los últimos segundos y al terminar el duelo se pudo ver a Luis Suárez totalmente desconsolado y llorando sin control. El delantero celeste no pudo contener las lágrimas porque sobre todo esta era la última vez que disputaba una Copa del Mundo, aunque algunos señalan que es el karma por haber eliminado a Ghana en el 2010 gracias a una mano de último minuto.
De esta manera la escuadra lusa quedó primera de grupo con 6 unidades y Corea del Sur segunda con 4. Uruguay tiene la misma cantidad de puntos y diferencia de gol que los asiáticos, pero únicamente anotó dos tantos en el Mundial y los surcoreanos hicieron tres. Ghana quedó en el fondo de la tabla con 3 unidades.
Asimismo, con estos resultados Corea del Sur enfrentaría nada más ni nada menos que a Brasil, mientras que Portugal espera definir quién será segunda de grupo entre Camerún, Serbia y Suiza. La 'Canarinha' enfrenta a la escuadra africana a las 14.00 horas y al mismo tiempo jugarán serbios y suizos el último compromiso de la fase de grupos.
Finalmente, es importante indicar que la primera etapa de la Copa del Mundo acaba este viernes 2 de diciembre y el sábado 3 del mismo mes arrancan los octavos de final, es decir que los equipos no tendrán descanso alguno.