Kevin Ortega, es el referi nacional que adquirió más protagonismo por ser parte de algunos duelos del Mundial Qatar 2022. ¿Cuánto recibe por dicha labor? Te contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppKevin Ortega viene siendo noticia recientemente por un 'detalle' el cual se presentó en el Francia vs Polonia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. En efecto, lo que sucedió fue que el colegiado permitió que el volante Jules Koundé ingresara al campo con un accesorio en el cuello.
PUEDES VER Brasil vs. Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal para ver partido por el Mundial Qatar 2022
Críticas aparte, el referi peruano no solo se hizo presente en este encuentro de la Copa del Mundo, pues ya tuvo tres duelos importantes en la fase de grupos, en las que compuso el grupo arbitral como el cuarto hombre. Lo cual llevó a que la afición se pregunte ¿cuánto está ganando por estar en el certamen?
De acuerdo con la cuenta del diario ABC de España. los jueces deportivos presentes en Qatar 2022 reciben una cifra jugosa por cada partido dependiendo de la etapa de la competencia. Conoce cuánto es el salario de cada uno y lo que Kevin Ortega ganó hasta el momento.
Hay que aclarar, que el peruano Kevin Ortega fue seleccionado por la FIFA como árbitro asistente y no principal, lo cual influye en las escalas de los pagos, tal como lo especifica el medio en mención.
Los asistentes cobran 2.500 euros por cada encuentro de la fase de grupos, mientras que un árbitro principal recibe hasta 5.000 euros por duelo. Sin embargo, la cifra aumenta cuando se trata de etapas eliminatorias como octavos, cuartos, semifinal y final.
Si el encuentro corresponde a etapas avanzadas, el pago para los asistentes es de 5.000 euros y 10.000 para los principales. Por su lado, los del VAR obtienen 3.000 y 5.000, respectivamente.
Por su lado, Kevin Ortega ha participado en tres partidos de la primera etapa (Inglaterra vs Irán, Qatar vs Senegal, Polonia vs Arabia Saudita) y una de octavos (Francia-Polonia), es decir hasta la fecha el peruano aseguró 12.500 euros por participar en la competencia más importante del deporte rey.