La Selección Argentina generó polémica por su celebración tras vencer en penales a Países Bajos, pero hubo un detonante para ello y aquí te lo contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial Qatar 2022 sigue su curso y ya están a punto de jugarse las semifinales del torneo, pero antes de llegar a ese punto hay temas de cuartos de final que no se han solucionado del todo y uno es la polémica celebración de Argentina tras vencer a Países Bajos en Penales. Por ello, aquí te contamos el motivo del por qué los sudamericanos reaccionaron así.
Como todos pudimos ver en imágenes que han rondado, al culminar la tanda de penales todos los argentinos comenzaron a burlarse y gritar la clasificación en la cara de los neerlandeses que estaban a punto de tirarse al césped a llorar, lo que generó un completa indignación en millones de personas.
Es más, debido a ello, la FIFA ha abierto un expediente en contra de la Selección Argentina y los jugadores que se ven involucrados en el caso, entre ellos se encuentra Lionel Messi y nada nos dice que no podría perderse la semifinal y final del Mundial si es que el máximo ente del fútbol en el mundo lo decide así.
Sin embargo, antes de entrar en toda la polémica, resulta que Argentina reaccionó así por una razón que no muchos notaron, y es que cuando Lautaro Martínez acudió a patear el penal decisivo de la clasificación todos los neerlandeses se le acercaron para incomodarlo y gritarle en la cara, esto con el objetivo de que falle el disparo.
Asimismo, lo acompañaron varios metros hasta que casi el delantero argentino estaba llegando al área para patear el penal, es por ello que cuando Lautaro Martínez anotó el penal sus compañeros 'tomaron venganza' de cierta forma y le gritaron en la cara a los de Países Bajos.
Pese a ello, el fin no justifica los medios y la FIFA está investigando a ambas selecciones, aunque la más perjudicada podría ser la Albiceleste debido a que aún sigue en la Copa del Mundo, y enfrentará a una fuerte Croacia en semifinales.