La 'Canarinha' nunca ha tenido un entrenador extranjero en sus filas. El ex Barcelona pudo haber sido el primero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección brasileña sigue recibiendo criticas por su eliminación en cuartos de final a manos de Croacia. Una de las cosas que se dice tras la renuncia de Tite, es que deberían buscar un técnico extranjero por primera vez. Por ello, en Líbero recordamos la vez que Pep Guardiola estuvo cerca de ponerse el buzo de la 'Verde Amarela'.
PUEDES VER: Ronaldo revela cómo será el próximo DT de Brasil: "Es un tipo que juega bien, da espectáculo"
Fue después de la Copa América del 2011, donde destituyeron a Mano Menezes tras caer eliminado en cuartos de final del certamen. Dani Alves indicó que Guardiola era uno de los candidatos, pero los directivos no querían.
"Él estaba muy ilusionado, quería sacarnos campeones del mundo y hasta tenía la estrategia, pero lo rechazaron", comentó el entonces lateral derecho blaugrana.
También se dijo que propuso no cobrar hasta lograr ser hexacampeón con Brasil. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el entrenador catalán. "La excusa que le pusieron es que no sabían como iba a reaccionar al país. Es increíble que el mejor haya querido entrenarnos y lo rechazaron. Cuando pasa esto, es porque no interesa la selección", indicó.
Al ser rechazado, Guardiola optó por dirigir al Bayern Munich de Alemania, donde le fue bien ganando la mayoría de torneos locales.