Destacó en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con Portugal y económicamente podría ser fichado por Alianza Lima, la 'U' o Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial Qatar 2022 va llegando a su fin y nos ha dejado muchas sorpresas, pero cuando este acabe tocará el momento de volver al fútbol de clubes y varios jugadores siguen viendo dónde continuar su carrera. Bajo ese contexto, hay un futbolista de Portugal que económicamente podría arribar a la Liga 1 de Perú.
Se trata de un futbolista histórico que jugó en e Real Madrid y ganó Champions League con el cuadro merengue, pero ahora en el ocaso de su carrera podría tomar la radical decisión de irse a un fútbol no tan exigente y la Liga 1 cumple con ese requisito. En esta nota nos guiamos por el precio del jugador para señalar que podría ser contratado por algún club nacional, aunque únicamente Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal podrían hacerlo.
Nos referimos a Pepe, el famoso defensor central de 39 años aún se mantiene en el fútbol de alto nivel, ya que pertenece al Porto de la Liga de Portugal. No obstante, debido a su edad el precio del ex Real Madrid ha decaído considerablemente y, según Transfermarkt, tiene un valor de 1 millón de euros.
Este precio es pagable por los tres clubes más populares del fútbol peruano, y es que incluso Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal cuentan en sus filas con deportistas de cotización más elevada que la de Pepe. Christian Benavente en el cuadro blanquiazul tiene un valor de 850 mil euros, pero cuando llegó su precio sobrepasaba el millón.
Por su parte, en Universitario está Andy Polo con 750 mil euros, aunque también cuando arribó a tienda crema costaba mucho más. Finalmente, Sporting Cristal sigue contando con Yosimar Yotún, cuyo valor en el mercado ronda los 1,9 millones de euros, casi el doble que Pepe.
Pepe juega en Porto de Portugal y la presente temporada disputó en total 19 partidos (Mundial Qatar 2022, Champions League, Liga, Supercopa y UEFA Nations League) anotando un gol.