Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs. Celta EN VIVO GRATIS vía DSports

Lionel Messi campeón del mundo: la vez que jugó en el Callao a pesar de estar intoxicado

Tras ganar el Mundial con Argentina, recuerda la vez que Lionel Messi jugó a pesar de estar intoxicado por comer pollo a la brasa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi y la vez que se intoxicó por comer Pollo a la Brasa | Composición Libero

Día soñado para Lionel Messi. Luego de tantos intentos, el astro argentino por fin pudo proclamarse como campeón del mundo con su selección. El trayecto no fue fácil, ya que debutaron con derrota y en la final Francia les empató hasta en dos oportunidades cuando iban con el marcador arriba.

Ahora, ya con el trofeo en la mano, recordamos sus inicios. La 'Pulga' empezó su camino en el fútbol a los 9 años en Newell’s Old Boys. Precisamente, a esa edad fue que llegó a Perú para poder enfrentarse a la Academia Cantolao en el Copa de la Amistad.

Sin embargo, pocos recuerdan que uno de nuestros platillos bandera casi deja afuera a 'Lio' de la competición. En aquella época el club no contaba con los medios económicos para hospedaje y alimentos, así que socios y jugadores del equipo ofrecieron sus casas.

William Méndez, quien tenía a su hijo Kevin Méndez en la Academia Cantolao, fue el encargado de acoger a Lionel Messi en su casa de Pueblo Libre. Es ahí donde el ahora campeón del Mundial de Qatar 2022 se intoxicó por comer Pollo a la Brasa.

En los entrenamientos el astro argentino se desmayó, pues no estaba acostumbrado a los ingredientes y frituras del plato. El DT del club argentino indicó que en ese estado no podía jugar, pero el '10' pidió un gatorade para recuperarse y entrar al campo.

"Estaba muy chiquito cuando pasó todo esto. No sabía que aún existían algunas fotos o videos de este momento (encuentro con el cuadro peruano), están muy buenos. Detalles de cómo se dieron esos partidos no tengo muchos, solo que metíamos muchos goles y al equipo le llamaban la ‘Máquina'. Recuerdo un poco que tomamos el avión y fuimos a Lima. Pero más no", sostuvo Messi en el 2013.