La 'Albiceleste' se quedó con el Mundial con una gran actuación del '10' que alzó el trofeo usando una túnica bastante particular.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa imagen que para muchos amantes del fútbol faltaba ver hoy se cumplió. Lionel Messi siendo campeón del mundo y alzando el tan ansiado trofeo, luego que la 'Albiceleste' le ganará en la tanda de penales a Francia, tras empatar 3-3 en los 90 minutos y tiempo suplementario.
La final del Mundial de Qatar 2022 tuvo emociones de principio a fin, pero al final 'Lio' pudo imponerse ante Kylian Mbappé y compañía para sumar la tercera estrella de su selección. Tras el pitazo final se desataron las celebraciones y premiaciones. Precisamente, en está instancia ocurrió algo particular y que quedará marcado para la historia.
Messi se disponía a recibir la copa, pero antes tuvo que ponerse el 'besht', prenda que le entregó el emir de Qatar, en un gesto que subrayó la preeminencia del país organizador. Además, de ser un gesto de reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina.
Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar fue el encargado de darle la prenDa al argentino, algo que él solo puede usar, por ser la máxima autoridad de su país. Además, la capa transparente solo la pueden llevar las familias catarís en ocasiones especiales como ceremonias.
Este gesto quedará para la posteridad, ya que ocurrió en presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entidad que no permite intromisiones en sus ceremonias.