Cargando...

¿Cristiano Ronaldo al Real Madrid? Los otros grandes jugadores que volvieron a sus exclubes

Las segundas partes no han sido muy satisfactorias con las leyendas de algunas instituciones a nivel mundial. ¿Será el mismo caso de CR7 si vuelve a España?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo y la última vez que lució la camiseta de Real Madrid | AFP

Falta pocos días para que se abra el mercado de pases en Europa, por lo que los rumores de posibles regresos siempre empiezan a sonar. Uno de los más sonados en los últimos tiempos es el de Cristiano Ronaldo y su posible vuelta al Real Madrid, club en donde es leyenda. Por ello, en Líbero te recordamos algunos regresos soñados y que hacen una llamada a la nostalgia. Sin embargo, casi nunca salen como uno espera.

1.- Cristiano Ronaldo - Manchester United

El 'Batipibe' pegó la vuelta a Old Trafford cuando nadie se lo esperaba. Luego de estar tres temporadas en la Juventus, regresó al club que lo lanzó a la fama y en el que empezó a forjar la leyenda. Sin embargo, su regreso no fue el soñado. Pese a que terminó como el goleador de los 'Red Devils', no ganaron ni un titulo, y lo que es peor, no pudieron clasificar a Champions. Hace poco, jugador y la institución llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato, saliendo por la puerta de atrás.

CR7 salió del United por la puerta de atrás

2.- Juan Román Riquelme - Boca Juniors / Argentinos Juniors

El máximo ídolo del cuadro xeneize tuvo hasta cuatro etapas en el club de su vida. Después del Villareal, su única opción siempre fue Boca, al tal punto de tener las ganas de retirarse ahí. Su regreso en 2007 tras volver del cuadro español, fue mágico, ya que logró ganar la Libertadores ese año.

Riquelme fue el capitán de Boca cuando regresó

Con Riquelme como la máxima figura, fueron competitivos, pero sin ningún título importante. El último conseguido fue en 2011-2012 (Copa Argentina). Luego de eso, sus constantes problemas con la dirigencia en el 2013 hizo que no cumpla su sueño de retirarse en el equipo de su corazón. Algo que si pudo hacer en Argentinos Junios, club en el que debutó. Terminó ascendiendo al equipo en el 2014.

3.- Kaká - Milán

El volante brasileño tuvo su 'The Last Dance' con el Milán tras su paso por el Real Madrid. Sin embargo, su regreso no fue el esperado por muchos, ya que las lesiones no dejaron que vuelva el talentoso chico que la había descosido en el pasado. Su vuelta era por dos años, pero se decidió rescindir el contrato antes.

Su segunda etapa no fue buena con los 'rossoneros

4.- Thierry Henry - Arsenal

El francés es uno de los ídolos máximos del Arsenal, así que su regreso hizo ilusionar a más de un aficionado de los 'Gunners'. El delantero fue a préstamo por dos meses (pertenecía al New York Redbulls) y no desentonó. Pese a que por la edad no era el mismo, hizo goles de valor, sobre todo en torneos locales. Al final, tuvo que regresarse al cuadro americano, así que su vuelta fue breve.

Henry estuvo dos meses a préstamo en el Arsenal

5.- Gianluigi Buffon - Juventus / Parma

El guardameta italiano se dio el lujo de regresar a sus dos amores. A la Juve volvió luego de un paso fugaz por el PSG, pero al año de esto regresó al Parma, donde había debutado. En ambos regresos cumplió.

6.- Claudio Pizarro - Bayern Munich / Werder Bremen

El 'Bombardero' de los Andes tuvo el honor de regresar a los equipos en donde fue leyenda. Luego de su frustrado paso por el Chelsea, el Bremen, club que lo lanzó a la fama en Alemania, lo rescató para que el delantero vuelva a la felicidad. Y vaya que así fue. En su regreso, Pizarro no paró de hacer goles. Luego de esto, el Bayern se interesó en él, así que el delantero nacional pegó la vuelta al cuadro de Munich. Su segunda etapa en Bayern fue buena a nivel colectivo, pero a nivel individual no tanto, ya que era suplente de un tal Robert Lewandowski. Cuando acabó su contrato con el Bayern, pasó por otros equipos, y sobre el final de su carrera regresó nuevamente al Bremen, con el que salvó la categoría.

7.- Diego Costa - Atlético Madrid

El 'Lagarto' es muy querido en Atlético Madrid, club con el que ganó una liga en 2014. Por ello, su regreso en el 2017-2018 ilusionó a la hinchada colchonera, pero su rendimiento no fue el esperado. Hizo pocos goles y el Atlético no pudo consolidarse en la cima esa temporada. Terminó saliendo luego de cuatro temporadas irregulares.