Salir de la máxima competencia del fútbol inglés es una de las graves consecuencias que Manchester City podría sufrir tras ser acusado e investigado por probable incumplimiento financiero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta vez, Manchester City deberá dejar su concentración deportiva para asumir la grave acusación que atraviesa al ser investigado por la Premier League debido a supuesto incumplimiento financiero por casi 10 años, que podría llevarlo a terribles consecuencias.
PUEDES VER Christian Atsu, la exfigura del Newcastle que está desaparecida tras terremoto en Turquía
A través de un documento, la organización de la máxima competencia de Inglaterra citó a los 'ciudadanos' para aclarar las reglas infringidas desde el 2009 hasta el 2018, tiempo en el que no habrían brindado toda la información exacta sobre "la situación económica del club".
Dentro de las infraccciones se encontrarían desde ingresos por los patrocinadores, remuneraciones del plantel, entrenador y hasta no entregar la documentación necesaria para la investigación desde que se abrió, es decir en el 2018.
"Las acusaciones son, en términos generales, que el City sobreestimó los ingresos y subestimó los costos, lo que permitió al club cumplir con el Fair Play Financiero como resultado", explica Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico 'Price of Football' a Marca.
La sanción más drástica podría ser la expulsión del Manchester City de la Premier League, que fue suspendido de las competiciones de la UEFA durante dos años por la instancia dirigente del fútbol europeo por presuntas violaciones de sus reglas FFP en febrero de 2020.