El futbolista rompió su silencio sobre su paso por el Real Madrid y dejó una sentida confesión. "Fue una experiencia infeliz", aseveró.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Real Madrid, máximo campeón de la Champions League con 14 títulos en la historia, se ha caracterizado por fichar a los mejores jugadores del mundo. Pero, en las últimas temporadas, ha puesto la mira en los futbolistas jóvenes que destacan en las grandes ligas como es el caso de un futbolista que anotó 27 goles en un solo año y fue comprado a cambio de 60 millones de euros.
¿De quién hablamos? Nos referimos al delantero Luka Jovic, quien tras firmar una excelente temporada con el Eintratch Frankfurt de Alemania, fue fichado por el Real Madrid para la temporada 2019/2020. El atacante serbio, que llegó con 21 años al cuadro de Valdebebas, solo anotó tres goles en LaLiga y fue considerado como un fracaso en la delantera.
Actualmente, Jovic juega en la Fiorentina de Italia y suma 10 tantos, siendo el máximo goleador del conjunto 'viola' en la Conference League. En entrevista con La Repubblica, el exReal Madrid contó por qué le fue mal en el equipo madridista.
"Todo fue mal desde el principio. Me fui del Eintracht demasiado pronto, tras apenas una temporada al nivel top. Todos los focos estaban sobre mí, y es difícil para un joven de 21 años adaptarse al club más grande del mundo. Tienes la oportunidad de jugar con los mejores, pero también necesitas tiempo: algunos lo consiguen, otros no", dijo.
“Entre lesiones, Covid y presiones injustas, fue una experiencia infeliz. Ha sido un honor, pero he pasado página y solo pienso en la Fiorentina", agregó el atacante.
Luka Jovic tiene un valor de 20 millones de euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt. Su precio más alto fue 60 millones cuando fue traspasado al Real Madrid.