El técnico nacional confesó que pudo haber dirigido en el país cafetero, pero prefirió aceptar la propuesta del cuadro boliviano. "El corazón actúa más que la razón", dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRoberto Mosquera fue presentado de manera oficial como técnico de Royal Pari, por lo que en sus primeras declaraciones mencionó que se encuentra muy contento de regresar al elenco de Cochabamba. Es más, recordó que pudieron haber sido campeones en la primera etapa que estuvo en dicho club.
"Royal Pari en mi vida personal y profesional es una de las instituciones que nos permitió dar un paso importante en lo que es nuestra carrera como entrenador por las condiciones de trabajo que nos dieron y haber pensado en nosotros en un momento delicado. Al inicio, no nos fue fácil conocer el fútbol boliviano que tiene una climatología tan cambiante, pero somos profesionales y nos pusimos a la altura de lo que necesitaba el equipo. La temporada que estuve empatamos a 4200 msnm contra San José y si ganábamos ese partido, jugábamos uno más en Cochabamba y pudimos ser campeones, por ende hay una deuda que tenemos todos acá", inició.
Luego de eso, el extécnico de Sporting Cristal manifestó que ahora la exigencia que tiene esta institución es aún más grande, y es por eso que decidió aceptar su propuesta y desistir de algunos ofrecimientos que tuvo en Colombia, asegurando que, en esta ocasión, el corazón actuó más que la razón.
"La última vez le ganamos a todos los equipos grandes y ganamos muchos partidos en la altura. La exigencia que tiene ahora Royal Pari con su historia es diferente, venir acá no es estar de pasada, es una exigencia sobre algo que uno mismo ha construido. Me sorprendió el llamado, tenía un par de cositas en Colombia, pero a veces el corazón actúa más que la razón", explicó.
Tras ello, Roberto Mosquera manifestó que se encuentra muy agradecido con el presidente de la institución por confiar en él en estas próximas dos temporadas al mando del primer equipo.
"Le agradezco mucho al presidente por el esfuerzo que hizo por traerme. El esfuerzo viene cuando el equipo ya está dado, cuando ya hay un comando técnico y se piensa diferente, esto se va a ver reflejado en el trabajo que hagamos y en los resultados que tengamos. Venimos con mucha fuerza e ilusión con la intención de hacer una buena labor. El 'presi' me planteó un contrato por dos años, pero el próximo año nos lo tenemos que ganar en este, planteando cosas serias y ubicando al equipo en una mejor ubicación en la tabla", sentenció.