El nuevo reglamento en el fútbol ya no permitirá que los arqueros 'bailen' en el arco al momento de los penales. Lee los detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl recordado 'arquero bailarín' Andrew Redmayne, ya no podrá realizar sus respectivo bailes provocadores en la tanda de penales, esto por la nueva disposición de la FIFA e IFAB que regirá a partir del 1 de julio. ¿De qué se trata?
Como se recuerda, el guardameta australiano se hizo muy popular aquí en Perú cuando se volvió el héroe de la selección de Australia en la definición desde los doce pasos frente a los nuestros en el repechaje a Qatar 2022.
Redmayne, con su baile bajo los tres palos y sus gestos provocadores, logró desconcentrar a algunos hombres de la selección peruana que terminaron errando sus penales, tras ello, el clasificado al Mundial 2022 terminó siendo Australia y el portero se volvió el 'villano' para la blanquirroja.
Ahora, en una última reunión entre la International Football Association Board (IFAB) y FIFA, se acordó realizar una serie de modificaciones al reglamento del fútbol para la temporada 2023-24 que empezará a regir desde el próximo 1 de julio, en la que destaca el nuevo reglamento 14, donde se habla sobre los penales:
"El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", se lee en el comunicado encabezado por el presidente de FIFA, Gianni Infantino y Debbie Hewitt, la presidente Asociación Inglesa de Fútbol.
De esta manera, quedarán prohibidos los 'bailecitos' de Andrew Redmayne, así como sus provocaciones, lo mismo aplicará para el también conocido guardameta que no puede estar quieto en una definición por penales, el argentino 'Dibu' Martínez.
Regla 3. Los jugadores
Regla 6. Los otros miembros del equipo arbitral
Regla 7. La duración del partido
Regla 10. El resultado de un partido
Regla 11. El fuera de juego
Regla 12. Faltas y conducta incorrecta
Regla 12. Faltas y conducta incorrecta
Protocolo del VAR