Según medio francés, el jugador argentino también estaría en el radar de equipo árabe donde actualmente milita un jugador de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEra de muchos la ilusión de volver a ver a Lionel Messi jugando con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, pero esta posibilidad cada vez está más lejana. El contrato del jugador campeón mundial con el Paris Saint-Germain finaliza en junio del presente año, y a pesar de eso, se ha comunicado que tanto su renovación, como su posible retorno a España, está estancada.
El astro argentino inició conversaciones con el conjunto parisino pero no ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la no renovación en París es un tema cada vez más fuerte. El fair play financiero es un problema evidente para el club y se vería muy afectado por la renovación del '30', según el medio internacional 'L'Équipe'. Vale recalcar que actualmente, la 'pulga' percibe un total de 3375 millones de euros al mes.
Otro de los motivos importantes por los que Lionel Messi no renovaría con el PSG, es que los parisimos estarían creando un proyecto en el que Kylian Mbappé sería la estrella del cuento. El delantero francés tiene contrato hasta junio del 2024, y el crecimiento de su nivel futbolístico sería la excusa perfecta para explotar su juego.
Con respecto al Barcelona, el tema económico es clave en la operación Messi. A pesar de que Leo tiene la luz verde por parte de Xavi, el club azulgrana tiene la urgencia de reducir su masa salarial en 200 millones de euros, por lo que de momento no sería viable pagar su actual fichaje y tendrían que concretar ventas millonarias.
Según también informó el medio francés, uno de los clubes interesados en fichar a Messi sería el Al-Hilal, equipo en el que actualmente milita el peruano André Carrillo. Otro jugador que estaría en la mira del club árabe sería la también estrella del PSG: Sergio Ramos, y estarían presentando una propuesta de 30 millones de euros al año, por dos temporadas completas.
El natural de Rosario llegó al PSG en el 2021, y en lo que va de su presencia por Paris tiene un total 18 goles y 16 asistencias en 29 partidos disputados.