El joven '9' argentino ha vivivo una transformación de su vida en un año ya que pasó de meterle seis goles a Alianza a anotarle a Real Madrid por Champions.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSolo le bastó dos minutos para ser protagonista. Julián Álvarez fue uno de los actores principales que dejó la goleada 4-0 del Manchester City al Real Madrid por la semifinal de la UEFA Champions League 2022-23 por aprovechar a los 90+1 minutos la oportunidad para definir a placer ante la salida de Thibaut Courtois y marcar el tanto definitivo con el cual los 'Citizens' jugarán su segunda final de la competición.
Lo que ha vivido la 'Araña' en menos de un año ha sido de película: paso de jugar en un grande de Sudamérica como River Plate a ser dirigido por Pep Guardiola en el conjunto 'Ciudadano' y lograr el objetivo que todo futbolista desea a sus cortos 23 años, conquistar una Copa del Mundo. Sin embargo, hubo un día mágico entre esos 12 meses donde un equipo peruano sufrió de su olfato goleador y los liquidó sin despeinarse.
Nos referimos a Alianza Lima, quienes el 25 de mayo del 2022 no pudieron descifrar como parar al atacante argentino en su último partido por Copa Libertadores jugado en el Monumental de Núñez y les marcó seis tantos en el abultado triunfo de los 'Millonarios' por 8-1. Estos fueron marcados a los 15', 18', 41', 54', 57' y 83'.
Estamos a pocos días que se cumpla un año de esta gran actuación individual de Álvarez ante los blanquiazules, que en su momento rompió récords, siendo el más importante uno revelado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), quienes a inicios de año certificaron el logro de ser el jugador con más goles en un solo partido durante el 2022.
En mayo del año pasado el propio Julián Álvarez no penso el giro que tomaría su vida futbolística en tan corto tiempo. Durante este periodo corto de tiempo pasó a ser titular con Argentina, alternar minutos con Erling Haaland en el City y hacer en 2 minutos algo que el 'Androide' no pudo en toda la serie, marcarle un gol al Real Madrid.
El joven atacante podría tener minutos en la final de la Champions League en Estambul contra Inter de Milán y, de salir campeón, será el primer jugador argentino de la historia en obtener una Copa América, un Mundial, una Libertadores y una 'Orejona'.